ART, CULTURE | , ,

5 convocatorias artísticas que te pueden interesar



Tú, sí, tú que estás leyendo este artículo sentado en tu casa. Tú, que la creatividad corre por tus venas, inquieta, sin dejarte en paz. Tú, que sabes lo significa hacer algo de la nada y sentirlo como un hijo. Tú que eres artista, aquí, oportunidades: 5 convocatorias que no te puedes perder:

Benimaclet conFusión

Libertad de expresión en todo su esplendor es lo que busca la quinta edición de Benimaclet conFusión para promover el acercamiento directo entre público y artistas. Desde el 5 de mayo hasta el 20 de junio estarán abiertas las inscripciones para todo artista que quiera compartir sus ideas y creaciones. El lema es: “No importa lo que uno quiera o sepa hacer, sino que lo comparta y lo exprese libremente”. La invitación también se extiende para todas aquellas  personas que quieran compartir un espacio privado para hospedar u organizar actividades: una casa, una terraza, un balcón, un bajo, un taller etc. Todo espacio es bienvenido para ser hogar de arte y cultura. Durante dos días, las calles y los espacios  del centro histórico de Benimaclet y alrededores se transforman en un punto de encuentro donde el público tendrá la posibilidad de disfrutar del programa de forma libre y gratuita. El barrio se convierte en un espacio integrador y un gran laboratorio de creación interdisciplinar y de intercambio de experiencias.

Fabra i Coats busca proyectos

Su nombre lo dice y es que justamente por ser Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona, su convocatoria se extiende al desarrollo de proyectos artísticos de cualquier disciplina: artes escénicas, música e investigación sonora, artes plásticas y visuales, creación multimedia y creación audiovisual. El único requisito es que los artistas estén dispuestos a mostrar su proceso de trabajo y a conectarlo con el entorno del espacio de la Fabra i Coats y con el resto de residentes. Los espacios disponibles  incluyen salas de ensayo a gran escala aptas para la creación en cualquiera de las modalidades escénicas (teatro, danza, circo); locales intermedios para proyectos de creación musical y sonora; estudios individuales pensados para la creación, producción y edición audiovisual y una gran sala de trabajo compartida, perfecta para desarrollar proyectos de artes visuales y multimedia. Esta convocatoria está abierta durante todo el año, pero los presentados hasta el 31 de mayo serán los que se valorarán en la primera reunión de la comisión de la selección.

Se busca Comisario, arte joven y proactivo

Dos propuestas expositivas de cómo desarrollar la programación de la Sala de Arte Joven a lo largo de seis meses durante 2019 es lo que se seleccionará en esta convocatoria. Se busca Comisario es una de las tantas iniciativas que elabora la Comunidad de Madrid a través de su programa de ayudas al arte joven. El objetivo es presentarle a los profesionales del sector y al público una panorámica de la creación artística actual en la Comunidad de Madrid. Así es que, si eres comisario de arte ¿qué estaís esperando? Tienes hasta el 15 de junio.

 

Ayudas a visitantes a España 2018

Bienvenido sea todo artista extranjero que quiera explorar el sector creativo-cultural español. Ayudas a visitantes mayo 2018 es fruto de la genialidad del Programa de la Sociedad Estatal de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE). El objetivo es que artistas internacionales adquieran contacto y experiencia de la oferta cultural española en todas sus áreas. ¿Te apuntas? Tienes hasta el 31 de mayo.

RDMC, espacio para crear

No hay nada más satisfactorio para un artista que tener su propio emprendimiento y poder crear lo que le dé la gana. Sin duda, así sería su cielo. Escuchad bien, porque ese cielo también se puede alcanzar acá en la tierra y tiene cuatro letras: RMDC. ¿Qué es? pues esas letras significan Residencia para la Materialización y el Desarrollo de (grandes) Conceptos, un proyecto que además l’Ajuntament de Barcelona ofrece subvencionar siete plazas. El objetivo es ayudar a que todo artista logre su sueño: vivir de sus obras. Por eso, esta residencia cuenta con un espacio de trabajo y producción, un programa adaptado a las habilidades y necesidades de cada uno, tutorías con expertos y encuentros con personas con una larga trayectoria. Además, tendrán a su disposición herramientas y máquinas de calidad y una amplia comunidad de gente creativa.El tiempo de la residencia es de seis meses y terminará con un showroom donde los participantes tendrán la posibilidad de exponer sus productos desarrollados durante la residencia. Date prisa porque las plazas son limitadas y la fecha de inscripción es hasta el 30 de mayo. INSCRÍBETE AQUÍ. T: Sofía Merino L.

 

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sábado, mayo 26th, 2018

expo recomendada: martin parr, el espejo de la cotidianidad

- ART Photography -
jueves, mayo 24th, 2018

artsitters: la nueva horneada de babysitters artistas

- CULTURE Society -
jueves, mayo 24th, 2018

crowdfunding recomendado: outdoor del muralista Aryz

- Books CULTURE -