Highlight 4, MUSIC, New releases | , , ,

5 canciones para la transición post fiestas



La cuenta atrás ha empezado: mañana, día de Reyes, habrá acabado oficialmente el periodo de fiestas navideñas y podremos guardar el espumillón hasta más ver. Puede que tengas sobredosis de villancicos en tu cabeza, sea los clásicos de Raphael, o los más modernos, tipo Phoenix, pero la saturación de tanto fum fum fum es una patología seria. Así que vamos a tomar medidas: vamos a cambiar de año entonando tonadas nuevas que nos hagan recuperar la fe en la música como fuerza que lo cura todo. Allá vamos con nuestras recomendaciones para empezar el año a tope.

1.- New Order, Tutti Frutti remix by Tom Rowlands

De su primer disco en siete años, Music Complete, Tutti Frutti es uno de los tracks más potentes y con más personalidad. Era cuestión de tiempo que fuera elegido single, y mil remixes han salido a la palestra, pero definitivamente el mejor es el que se ha marcado Tom Rowlands, de The Chemical Brothers, exprimiendo las virtudes de los beats tropicales de la canción original. Toda una oda al hedonismo que te hará mover el bullate casi sin querer. Ah, y puedes descargártelo gratis aquí. ¿Será el bueno de Tom el cuarto Rey Mago?

2.- Toro y Moi, Couplegirls

El incombustible Chaz Bundick no se está quieto, y ha empezado el año lanzado cuatro temas inéditos. De corta duración y creando una atmósfera etérea, el ritmo está al nivel de siempre: frenético. Después de What For?, su último LP y del que se extrae el magnífico Empty Nesters, esto nos da una pista de por dónde irán los tiros y qué se trae entre manos.

3.- Hot Chip, Dancing In The Dark

Prepárate, que ya tienes nueva canción para bailar en ropa interior ante el espejo y con el peine como micrófono. En su sexto disco de estudio, la banda se lanza en una montaña rusa de sonidos y experimentos que en general salen extraordinariamente bien. Como este cover del clásico de Bruce Springsteen, que surge de la improvisación en el tour en el que estás inmersos actualmente. Una joyita.

4.- The Land Below, Don’t Trust the Rain

Desde Suecia nos viene esta canción, que transmite pura calma. La lluvia es traicionera, dicen, y es que nunca se sabe cuando va a caer de sorpresa. The Land Below es el proyecto en solitario de Erik Lindestad, de Wild At Heart y que prueba suerte con este primer EP con alma y corazón, y del que se extrae esta canción tan envolvente, que casi cierras los ojos de manera automática.

5.- Ra Ra Riot, Absolutely

Son una de las bandas más madrugadoras en esto de sacar disco en este 2016, y este es el primer adelanto del que promete ser un disco pop exquisito. Con un estribillo extremadamente pegadizo, y buen rollismo enlatado, esta canción es firme candidata a ser la primera que escuches cuando te levantes en esas mañanas grises que necesitan de un aliciente extra. Absolutamente.

  • popup news

  • newsletter & social

También te puede interesar.

miércoles, enero 22nd, 2020

Vans Music Tour: 40 años de devoción por Bad Religion

- Agenda EVENTS MUSIC -
martes, diciembre 10th, 2019

Talego Quini, el brutal debut de Parquesvr

- MUSIC New releases -
martes, diciembre 10th, 2019

Diciembre se tiñe de oro con Skullcandy

- MUSIC Skate STYLE -