ART, Destacado2, Graphic, Illustration | , ,

5 artistas que trabajan las emociones a través del arte del GIF



Si os decimos que los GIFs de arte inundan nuestro día a día, no os estaremos revelando nada nuevo. Y es que este universo, que posee una gran capacidad para expresar comunicaciones no verbales y no textuales, ha aterrizado en el planeta Tierra para construir su reino y quedarse. Un formato particular muy ilustrativo, mínimo y sencillo, que ocupa muy poco espacio, la duración justa para expresar un valor o sentimiento repleto de dinamismo en un mundo cada vez menos paciente. En definitiva, una forma de expresión única que nos sirve para explicar gráficamente un concepto o proceso de forma rápida, eficaz y original. Desde aquí, os dejamos una selección de 5 artistas que han sabido sacar el potencial de este formato tan singular y poderoso para crear composiciones únicas. ¡Un deleite para vuestros sentidos! T: Marga Marquès

El surrealismo animado de Bill Domonkos

Desde que el cineasta Bill Domonkos comenzara su andadura en el universo del GIF, no ha dejado de sorprender a nadie. Con un bagaje multimedia muy extenso y pulido, empezó a añadir elementos modernos – como cuchillos, naves espaciales, pilas alcalinas y pompas de jabón – a fotografías antiguas y desgastadas para crear animaciones que se perciben como si fueran pequeños trucos de magia. ¿El resultado? Espectaculares creaciones que se mueven entre lo absurdo y la belleza sublime para renovar y transformar materiales, experiencias e ideas. Un universo escalofriante, lleno de fantasía, que crea cierta adicción. ¡No esperes a que te lo cuenten y vívelo tu mismo!

Anna Malina

Desde Alemania nos llegan secuencias de fotos que recuerdan a la estética expresionista y onírica de cineastas experimentales, como Maya Deren o Kenneth Anger. Animaciones impresas con láser que la fotógrafa Anna Malina convierte en GIFs para confeccionar una obra de calidad atemporal, con un estilo muy distintivo que transmite cierto aire histórico.

Jati Putra Pratama: desafiando a la ley de la gravedad 

Playas, edificios y personas en ángulos imposibles, que desafían a la misma ley de la gravedad en un aparente perfecto equilibrio. Fotografías de estilo surrealista con paisajes que se convierten en inquietantes escenarios sin sentido en la vida real. El responsable que está detrás de estos cautivantes paisajes es el diseñador indonesio Jati Putra Pratama, que juega con la superposición de elementos, perspectivas y pliegues imposibles sin ningún tipo de lógica o coherencia. Sin duda alguna, un trabajo exquisito y sensacional en donde nada es lo que parece. ¡Bienvenidas y bienvenidos al sueño de Jati!

Nicola Gastaldi, trabajando a contrarreloj 

Maduro y soñador, serio y divertido, caprichoso y estricto. Así es como se define el artista gráfico Nicola Gastaldi – Gasti para los amigos -, experto en motion graphics y creador de geométricos y figurativos GIFs. En 2017 comenzó un pequeño proyecto, pero evolucionó y nació Gastaloops, un proyecto con el que Nicola se comprometió a crear 100 GIFs animados en un período de 100 días, con 2 segundos de animación y tres colores principales: blanco, rojo y negro. Al final, obtuvo un conjunto de animaciones surrealistas que traducen perfectamente el universo atípico de Londres. ¡Para muestra, un botón!

Los personajes de Jonny Glover

Con un estilo muy singular y reconocible a primera vista, el ilustrador y animador londinense Jonny Glover construye su mundo GIF particular, a través de personajes sarcásticos con mucho sentido del humor, que permiten abrir temas complejos con un toque de entusiasmo y alegría. Composiciones gráficas fuertes y potentes de colores atmosféricos, que combinan el dibujo con los medios digitales.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, diciembre 14th, 2018

friday submissions: marce lopez, inocencia ilustrada

- ART Illustration SUBMISSIONS -
viernes, diciembre 14th, 2018

vimeando: las líneas del deseo de Olly Fathers

- ART Painting -
jueves, diciembre 13th, 2018

la absolut creative competition busca al diseñador del futuro

- ART DESIGN -