ART, Photography | , , ,

5 artista psicodélicos que te harán flipar



La palabra psicodélico fue acuñada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa “que manifiesta el alma”. Ajustándose a esa definición, todo artista que hace esfuerzos por proyectar su mundo interior puede ser considerado “psicodélico”. Estos cinco artistas que hoy os traemos no nos cabe duda que lo son.

 

Paul Hoi y los desiertos

En Oakland (California) reside Paul Hoi, un fotógrafo experimental aficionado a los paisajes y fascinado por el espacio y el tiempo, la ciencia ficción y el movimiento psicodélico. Hoi confiesa sentirse especialmente atraído por los desiertos, y es esa leve desorientación que uno siente entre las dunas lo que él busca transmitir con sus instantáneas. Vestigios del pasado y del futuro unidos, cosas que han estado allí mucho antes y que continuarán existiendo mucho tiempo después de que nos hayamos ido… Sin duda, Paul Hoi remueve el alma.

Terri Loewenthal: la unión de paisaje y psyche

También vive en Oakland Terri Loewenthal, cuyo último trabajo (Psychscapes) explora la intersección de cielo y tierra con composiciones que mezclan la captura directa del paisaje con sus propias interpretaciones psicológicas. Terri Loewenthal ha expuesto en diversos lugares, y su trabajo está incluido en muchas colecciones privadas; Psychscapes estará disponible hasta el 21 de mayo en la galería CULT de San Francisco. Si te pilla al lado no dudes en visitarla, pero ve preparado para una experiencia extrasensorial.

La surrealista visión de María Agustina

María Agustina es una fotógrafa autodidacta que nació en Argentina hace poco más de 20 años. Comenzó con una cámara digital pero rápidamente se enamoró del formato analógico. Utilizando dobles exposiciones, superposiciones y efectos digitales, la artista canaliza un universo surrealista y estremecedor que solo tiene sentido una vez ha pasado por el filtro del espectador. ¿Cuál es tu interpretación de la realidad de María Agustina?

El misticismo de Adi Putra

Adi Putra es un artista nacido en Indonesia que un día decidió emigrar a California persiguiendo su sueño de convertirse en cineasta; al final terminó con una cámara fotográfica entre las manos y mostrando a través de ella el mundo con ese halo místico, surrealista, psicodélico y de estética setentera tan característico de sus series, en las que tiende a mostrar los áridos desiertos que rodean California. Auténticas maravillas.

Patinar a todo color

Acid Drops es el ambicioso proyecto de Matt Box, que tuvo la genial idea de unir un montón de imágenes de video de skaters y luego traducirlas a colores psicodélicos que capturas de forma abstracta el estilo individual de cada patinador. El que ves arriba presenta a Dylan Rieder, un skater basado en L.A. que monta para Gravis.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

domingo, mayo 20th, 2018

jacques henri lartige, esencia vital

- ART Photography -
domingo, mayo 20th, 2018

players, los fotógrafos de magnum entran en juego

- ART Photography -
sábado, mayo 19th, 2018

marilyn de cerca por milton h. greene

- ART Photography -