Uncategorized | , , ,

48 h open house, historias arquitectónicas al descubierto



DSC_4591_Imagen de Álbum de Viajes

Que Barcelona es una ciudad bonita es indiscutible, cada calle rebosa historia y cada edificio esconde la suya. Todo está cubierto de un halo de misterio modernista que nos fascina y nos mantiene en enganchados, como en las buenas novelas. Pero todos esos secretos que se esconden en sus calles y paredes pasan a ser a voces durante un único fin de semana al año: este. La asociación cultural 48h Open House Barcelona te abre las puertas de más de 200 edificios de toda la ciudad para que admires de cerca su arquitectura, gratis y con opción a visitas guiadas. Porque una cosa es la historia real, y otra la que nos imaginamos, como buenos románticos.

El concepto Open House se desarrolló en Londres en los 90s y con el paso de los años se ha ido expandiendo por ciudades de todo el mundo como Roma, Chicago o Buenos Aires, y en total suman una cadena de 31 metrópolis cuyos rincones arquitectónicos más carismáticos quedan al descubierto. En la ciudad Condal ya es el séptimo año que se celebra y el público aumenta en cada edición. Un publico curioso, con ganas de ver lo que se esconde de puertas para adentro: voyeurs urbanos, y ya sabéis que ese concepto nos gusta.

casa_bloc_65265832_1761x1200

Por la innovación que supuso tanto arquitectónica como social, desde lamono queremos destacar la Casa Bloc, un edificio que se empezó a construir en 1933 para alojar a los obreros más necesitados. Para ello se siguieron los ideales del Grupo de Artistas y Técnicos Catalanes para el Progress de la Arquitectura Contemporánea, concretamente los de Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Joan Baptista Subirana. Actualmente, la primera planta se ha convertido en un museo ya que el edificio es un todo en referente de cómo eran las viviendas de los obreros durante la II República. Podrás disfrutar de esta visita única este fin de semana: retroceder en el tiempo para revivir la historia nunca ha sido tan hedonista.

48h Open House Barcelona. Fin de semana del 20 al 22 de octubre. Varias localizaciones. 

casa_bloc_exterior

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, octubre 8th, 2019

luci gutiérrez tinta su manual de autodefensa de humor

- ART Illustration Uncategorized -
lunes, octubre 7th, 2019

la noche found! un experimento cultural

- ART CULTURE EVENTS Uncategorized -
img01
lunes, septiembre 30th, 2019

Creative Sessions, Mujeres que impulsan la creatividad y el networking

- Uncategorized -