MUSIC | , , ,

calentando motores: 40 artistas más para el sonar 2019



Hay dilemas en la vida que son una autentica gozada. Como cuando te piden que complementes un helado con chocolate o caramelo. Deliciosa y difícil decisión. Con la nueva lista de 40 artistas confirmados publicado por el festival Sonar 2019 pasa exactamente lo mismo, nos cuesta decidir entre tanta abundancia de talento. En nuestro anterior post os recomendamos 5 artistas (mejor dicho, artistazos). Ahora os presentamos las novedades más importantes de los nuevos confirmados. Que la diosa electrónica os guie para tomar decisiones sabias.

Empezamos con el Sonar de Día, donde el venezolano Arca, presentará material nuevo en un show extremo y arrollador. Tendremos hip hop a raudales con el MC irlandés Rejjie Snow y su álbum de debut Dear Annie, con la actuación del multinstrumentista Masego, capaz de tocar el saxo, la percusión y los teclados, y la participación del parisino rapero Lomepal. El sonido experimental correrá a cargo de Holly Herndon en un espectáculo donde veremos la sinergia entre músicos e Inteligencia Artificial. En la zona del Village vamos a tener una diversidad de vibraciones y estilos de todo el mundo. Pasaremos de los sonidos de percusión tribal del dúo peruano Dengue Dengue Dengue, a bailar a ritmo de house con el poliédrico Leon Vynehall, para continuar perreando con el reggaetón de La Diabla, y finalizar con un cierre de la poderosa y potente actuación de Erol Alkan.

Underworld

Si con el Sonar de Día, nos ha quedado una agenda de nombres estelar, las propuestas del line up para la noche son galácticas. En el SonarClub estarán los mismísimos Underworld, presentado temas de su reciente Drift, sin olvidarse de rescatar temas icónicos como Born Slippy o Rez, en un show audiovisual espectacular. Otros elegidos destacados que pisaran este escenario son; el rey del lo-fi house Dj Seinfield, y el australiano Mall Grab y su set de techno vitamínico. En la zona del SonarPub tendremos al experimentado especialista del techno Daniel Avery, la fusión entre funk y soft techno del jefe de Detroit Waajeed, y un cierre a cargo del alemán Dj Koze, donde nos mostrará lo mejor de su aclamado trabajo Knock Knock. El SonarLab es tradicionalmente el lugar donde se experimenta libremente con nuevas rutas musicales. Explotaciones como la sesión que ofrecerá Jlin en una busqueda de variaciones en los caminos del techno, o los creativos e impredecibles sonidos de la vasca RRUCCULLA. El punto final de esta sala correrá a cargo de Peggy Gou y Palms Trax con un b2b inédito.

Aunque sería un delito finalizar este artículo, sin hablar de la presencia de Vince Staples. Un artista que se ha currado su carrera des de abajo autoeditándose sus primeros mixtapes, y que se ha convertido hoy en día uno de los MC más respetados del hip hop americano. El que también va a estar es Four Tet, el DJ inglés esta bendecido con un discurso musical lleno de talento, y en el Sonar 2019 tendremos la única ocasión de verle actuar en un festival dentro de territorio español. En los próximos días, se anunciarán mas nombres. ¿Alguna propuesta? T: Xevi Bonell

Four Tet

  • popup news

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, marzo 22nd, 2019

nueva horneada de confirmaciones en el Sónar 2019: cuando lo urbano arrasa

- EVENTS MUSIC -
jueves, marzo 21st, 2019

Citas exprés y carátulas de discos: cuando fotografía, música y arte confluyen

- ART Destacado2 Illustration MUSIC New releases Photography -
jueves, febrero 28th, 2019

#lamonoCONTEST: una cita con Smile, music, surf & chill

- Agenda EVENTS MUSIC -