MUSIC | , ,

25 años de Sónar: música extraterrestre y primeras confirmaciones



IMG_Antena-web6

Hemos tenido que esperar casi un año, pero uno de los festivales musicales con más prestigio de Barcelona, el Sónar, ha anunciado los primeros artistas y grupos que participarán los días 14, 15 y 16 de junio en esta edición 2018. Por si fuera poco, el certamen cumple 25 años de historia, y tras un cuarto de siglo escaneando el planeta en busca de los sonidos e ideas más avanzadas, Sónar gira ahora sus antenas hacia el espacio para enviar música más allá de los límites de nuestro Sistema Solar, con el objetivo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre. Sónar Calling GJ273b es la primera serie de transmisiones de radio de la Historia que se envía a un exoplaneta cercano potencialmente habitable, la Estrella de Luyten b. El mensaje incluye 33 piezas de música de 10 segundos cada una, creadas por artistas afines al festival.

La banda británica Gorillaz capitaneará a los invitados de honor. Fundada por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett, llegará con los miembros de la banda Murdoc Niccals, Russel Hobbs, 2D y Noodle para presentar su esperado nuevo espectáculo –con una alineación estelar de invitados especiales– más de cinco años después de su último concierto en España. El estreno en Barcelona del nuevo show contará con canciones del nuevo álbum, Humanz y de sus éxitos más populares. LCD Soundsystem regresan al festival justo el año de su glorioso retorno a la actividad, con un concierto que servirá para presentar el reciente American Dream. Sónar de Noche contará también, en horario estelar, con dos hombres que conocen bien el festival: Diplo, una de las personalidades más relevantes de la escena de los últimos 15 años, con uno de sus impactantes DJ sets; y Bonobo, actuando por primera vez en Sónar de Noche y convertido ya en un artista clave de la electrónica internacional.

gorillaz-sonar-bcn-2018

Capítulo aparte para dos de los artistas más estrechamente ligados a la historia de Sónar, que no podían perderse la celebración de este año: Richie Hawtin presentando CLOSE, un show que le permite transmitir en directo la relación entre el hombre y la máquina a través de un complejo dispositivo audiovisual; y Laurent Garnier, que ofrecerá un set especial de cuatro horas para cerrar el festival la noche del sábado. Además de ellos, artistas emergentes en el trance como Lorenzo Senni, y DJ’s experimentados como Helena Hauff o Bicep dejarán presente su huella con el sonido electrónico perfecto. Pero eso no es todo. El festival trae consigo los sonidos urbanos y los bailes al sol, encarnados por el padrino del grime y debutante, Wiley, el dúo de productores Jarami  y Rels B.

Como es costumbre en Sónar, en esta edición de 2018 también estarán presentes propuestas que se mueven en la intersección de la música clásica y los procesos de producción y composición contemporáneos, un espacio que domina como pocos el islandés Ólafur Arnalds, que actuará en Sónar de Día. Red Bull Music Academy se suma a la fiesta de los 25 años con un avance de programación basado en Diggin’ in the Carts, el proyecto que repasa la historia de la música de los videojuegos japoneses.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

martes, mayo 15th, 2018

lamono recomienda: 5 artistas que nos inspiran esta semana

- ART Collage Illustration MUSIC Photography -
viernes, mayo 4th, 2018

lamonoNEWSPAPER mayo: Play it Cool

- MUSIC -
lunes, abril 30th, 2018

jägermusic 2018 sigue apostando por artistas emergentes

- MUSIC New releases -