Agenda, EVENTS, Hotspots | , , ,

10 horas de inspiración insider en el Poblenou Open Day



Todos venimos de un barrio, y éste forma parte de nosotros. Allí crecimos, allí evolucionamos, allí está nuestra esencia. lamono tiene mucho de Poblenou. Y es que nuestra historia se suscribe, tarde o temprano, a este núcleo. De lo industrial a lo cultural ha sido el vuelco que Barcelona ha intentado darle al barrio de Poblenou. Inspirados en modelos como el Wynwood Arts District de Miami, el Meatpacking District de Nueva York y el Hackney Arts de Londres, este barrio ha querido ir más allá y unir a todo su ecosistema creativo en un solo e inspirador ente: la asociación Poblenou Urban District es una materialización de todo lo que se está cociendo en esta parte de Barcelona que ya lleva años en completo auge. Y todo esto cristaliza en el clímax este 12 de mayo, el Poblenou Open Day, un evento que este año llega a su sexta edición. Si no has estado antes, hazte una idea: es como una jornada de puertas abiertas en la que podrás empaparte de arte y creatividad durante diez horas y gratuitamente.

De 12:00 a 22:00 horas se estarán realizando las actividades estrella de esta jornada como el Windows Art Circuit en el que diferentes artistas intervendrán espacios públicos o el Markespaces Circuit, perfecto para ti si tu pasión es la innovación digital porque se trata de un recorrido de demostraciones robóticas, impresiones 3D y corte láser. En el estudio de Atta 33   (Tànger 33), por ejemplo, podrás diseñar tu propia idea y materializarla a través de sus tecnologías de Corte Control Numérico (TCN), Corte Láser e Impresión 3D. También podrás visitar distintos talleres de artistas y observar cómo realizan su trabajo. El del escultor Antoni Yranzo (Ptge. de Casamitjana 15) es un imperdible, y de actualidad por su trabajo en el recién renovado Passatge de Manufactures. Observa atentamente cómo trabaja delicadamente la madera de cáñamo y cómo transforma en preciosas obras con piedras que él mismo ha encontrado. Puedes visitarlo desde las 17:00 hasta las 21:00 hrs.

Otro taller que no te puedes perder es el de Mercè Girona Studio, cuyas obras de acuarelas te conquistarán apenas las veas, y ojo que habrá pica pica y cerveza. Será en Roc Boronat 56, 2 de 12:00 a 19:00 horas. Y si la danza es lo que te divierte, entonces apunta bien el horario de la presentación de la escuela de danza de Onair Barcelona para sorprenderte con sus acrobacias, quienes volarán por los aires utilizando telas: de 17:00 a 21:00 horas en Pere IV 99.

Y espera que aún quedan novedades. El gran protagonista  será el Urban Hub que se convertirá en el centro de todo, el forum. Aquí se realizarán intervenciones artísticas en directo, sesiones de DJ como Dj Naro, Dj Merli Marlowe o Dj The Neighbour, además de gastronomía, conferencias artísticas y mucho más. Los Creative Workshops by San Miguel será otra innovación de esta edición. Workshops gratuitos y exclusivos para todo el público de esta gran fiesta. ¿Y lo mejor? Podrás pillar lamonoNEWSPAPER en todas las esquinas. Porque nuestra nueva publicación es de las calles y el barrio lo llevamos en la sangre. ¡Larga vida a Poblenou como eje creativo! Puedes consultar toda la programación, aquíT: Sofía Merino L.

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, mayo 18th, 2018

#lamonoWEEKEND mash up: sobre cómo ser omnipresente

- Agenda EVENTS -
viernes, mayo 18th, 2018

los sábados, al sol: vuelve el soundeat

- Agenda EVENTS -
miércoles, mayo 16th, 2018

el surf se va de fiesta: nos vamos al Vans Duct Tape Festival

- Agenda BOARDSPORTS EVENTS Surf -