ART, BOARDSPORTS, Surf | , ,

monday submissions: adrian rodd, eternizando lo instantáneo



¿Qué entendemos por arte? Que complicada definición. No os equivocáis cuando algunos decís que el arte ha evolucionado hasta más allá de los soportes tradicionales y adoptando nuevos lenguajes, por lo que la definición de esta palabra se ha reformulado. Así, no sería una locura decir que hay deportes que son arte en vivo, como el surf. Pillar olas es una manifestación creativa espontánea que se hace eterna gracias al recuerdo del sentimiento y la emoción del momento. Y por extensión,  aquellos capaces de capturar estos instantes y crear su propia narración son artistas, y Adrian Rodd es uno de ellos.

Él es diseñador audiovisual y gráfico, viene de Lanzarote pero reside actualmente en Madrid. Ha hecho muchos trabajos audiovisuales variados que tratan desde la contaminación oceánica, a los retos y sacrificios de los deportistas de élite. También ha trabajado para marcas como Mr Boho, pero su último proyecto se llama Art is Timeless, en el cuál relaciona el arte con el surf. La obra ha sido posible gracias a la participación y presencia del surfista Andy Criere, el protagonista humano de este cuento junto a la naturaleza salvaje de los spots que visitan en el video. Rodd ha hecho este cortometraje para dar a conocer lo que tienen en común el arte y el surf y hacer reflexionar al espectador sobre lo que puede llegar abarcar el concepto de arte. Tenemos claro que la figura de director audiovisual es una artista en todos los sentidos pero, ¿es el apoderamiento de las olas una forma artística de expresión? ¿Por qué negar que toda belleza sobrenatural es arte?

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sábado, abril 21st, 2018

robert frank, el fotógrafo más influyente

- ART Photography -
sábado, abril 21st, 2018

lily brik, talento sideral

- ART Streetart -
jueves, abril 19th, 2018

video recomendado: 1959, un retrato íntimo de Evripidis Sabatis

- ART -