CULTURE, Society | , , ,

starving artist: testimonios reales de frustración



Captura de pantalla 2017-04-18 a las 12.40.27

Lo de que el artista se muere de hambre es un tópico que hemos tratado de desmentir ya millones de veces. Y, hoy, os presentamos un proyecto que no solo rechaza el tópico sino que va más allá: se ríe de él. Su nombre, por supuesto, es Starving Artist; y, su mantra, lograr que hacer dinero gracias al arte deje de ser un misterio o algo que se esconde tras la bandera de los sellouts (en cristiano: aquellos artistas que sacrifican su integridad para llegar a la fama o conseguir ser más populares, y acaban olvidándose de sus raíces).

“¿Pero qué es, exactamente, Starving Artist?” Os estaréis preguntando, y con razón. Pues veréis, esta es la mejor parte. Starving Artist es, ni más ni menos, un proyecto que ha adoptado la forma de podcast y que habla sobre arte, dinero, y cómo combinar ambas cosas. Si eres artista o creador, y alguna vez te has preguntado cómo narices hacer que tu obra, tu proyecto o tu marca funcione… Este podcast es para ti. Sin más. Un show que su creadora, Honor Eastly, utiliza como escusa para hablar con artistas de éxito sobre el más que delicado tema de su situación financiera, y grabarlo para nuestro puro y absoluto deleite.

Starving 1

Honor Eastly, la creadora de Starving Artist.

Lo escuchamos por primera vez el 31 de marzo de este año, cuando debutó en el primer puesto de la lista de iTunes en su sección de Arte, y en el número diez general. Tuvo más de 10.000 descargas en la primera semana, y no es de extrañar teniendo en cuenta que la primera temporada cuenta con entrevistas a los artistas australianos más jóvenes y incisivos, como Frances Cannon, Becky Sui Zhen o Abbey Rich, entre otros. Ruby Rose, de Orange Is The New Black, se acercó una vez a Eastly y le dijo “Gracias. Por existir.”, después de haber leído un articulo sobre ella en i-D. Francamente, no creemos que necesitéis ninguna razón más para escucharlo.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, abril 20th, 2018

#lamonoPLEASURES: let’s drunch, cenas pop up en lugares secretos de BCN

- CULTURE EVENTS -
viernes, abril 20th, 2018

llega el FIRE! cargado de historias

- Agenda CULTURE EVENTS Films -
jueves, abril 19th, 2018

no más fake news: el juego que te hará valorar la verdad

- CULTURE Society -