BOARDSPORTS, DESIGN, Skate | , ,

#skateSTORIES: APACHE Skateboards, reivindicando la cultura nativo americana



Apache 2

El artista de Arizona Douglas Miles diseña tablas de skate para dar a conocer la historia de la tribu de San Carlos Apache. La idea, para el diseñador, era fusionar la cultura Apache con su pasión por el deporte del skate. Es una mezcla extraña, sin duda, pero para él resultó perfecta. Con 53 años, el diseñador de APACHE Skateboards nunca había pensado en diseñar tablas de skate. En tal que nativo de la nación de San Carlos Apache, pasó la mitad de su vida creando piezas de arte que ilustrasen la historia de su cultura; y no fue hasta que su propio hijo se enamoró de este deporte en 2001 que se interesó realmente por el tema.

apache 1

Miles no podía permitirse una nueva tabla de skate para su hijo cuando éste quiso hacerse con la suya propia, así que compró una tabla en blanco y la diseñó él mismo. El diseño resultante, en el que aparecía un guerrero Apache con una lanza y un escudo, le llevó a seguir diseñando más tablas y a acabar creando APACHE Skateboards, una vez que los otros niños de la reserva empezasen a interesarse por la tabla de su hijo.

Apache 3

Ahora la empresa ha crecido, y la organización ya no sólo sigue diseñando tablas sino que patrocina a su propio equipo de skaters y tiene entre manos un proyecto documental y varios musicales. Quince años después de iniciar el proyecto, su creador cree que las ideas que celebran la historia cultural como la de APACHE Skateboards, especialmente en esta era política, son más importantes que nunca. Y nosotros, desde aquí, le damos toda la razón. Toda y más. (Via @Vice)

Apache 4

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 12th, 2018

adidas Skateboarding presenta la familia 3ST

- Footwear Skate STYLE -
jueves, abril 12th, 2018

jugar con simpleza otra vez: pap yay x hey studio

- DESIGN -
martes, marzo 27th, 2018

analógicas y artesanales: NOPO, el “flash” del momento

- DESIGN Destacado2 STYLE -