BOARDSPORTS, Surf | , , ,

RIDE LIFE STORIES: foster huntington, una vida en carretera



420025_654191787405_1601586096_n

Es increíble como sin saber exactamente hacia dónde quieres ir, la vida te guía hasta tu destino a base de impulsos que de golpe se apoderan de nosotros y te abren camino. Foster Huntington conoce bien esta sensación y ha hecho de su pasión un modo de vida viajando por todo el mundo con cámara en mano y su casa a cuestas: su preciada caravana Toyota Tacoma. Mientras estudiaba en la universidad Colby Colllege de artes liberales en Maine comenzó a fotografiar y abrió en su primer blog A Restless Transplant en que publicaba imágenes con sus amigos mientras practicaban surf o iban de camping. Algo tan inocente como esto captó la atención de un diseñador de Ralph Lauren y le ofreció trabajar en el área de diseño de la empresa. Aunque su primer pensamiento fue rechazar la propuesta, acabó aceptándola. Durante esta etapa de su vida, en 2009, se especializó en juntar instantáneas de autores distintos para crear pequeñas historias, experiencia de la que aprendió muchísimo tanto como persona como de tomar fotografías de calidad.

Pero Huntington nunca ha estado hecho para pasar mucho tiempo encerrado en un mismo lugar. Comenzó a interesarse por el minimalismo y una filosofía de diseño japonesa llamada Wabi-Sabi basada en aceptar la imperfección y la cosas por su funcionalidad. Dejó la corporación y abrió un nuevo blog de fotos llamado The Burning House en el que pedía a sus lectores que le enviasen imágenes de aquellas cosas que, en el caso de que lo perdieran todo, no volverían a comprar. De esta manera, pretendía que nos diéramos cuenta de que necesitamos muchas menos cosas de las que creemos y que podemos ser feliz con poco. El proyecto caló tanto, que la editorial Harper Collins lo convirtió en un libro y le ha permitido ganar suficiente como para comprar una nueva camioneta y lanzarse a la aventura, ahí donde surgen las historias que luego nos cuenta a través de la fotografía. Desde entonces, ha conducido 100,000 millas alrededor del oeste, surfeando y acampando y en 2014 estableció una base de operaciones en Columbia River Gorge. Diferentes blogs son testigo de su viaje y en el álbum de fotos Home is Where You Park It ha recopilado las mejores fotos en las que, como no podía ser de otra manera, el surf tiene un gran peso. Y es que si hay una máxima de vida para el surfero moderno, es que el hogar está allá donde hay olas, sea donde sea: por eso, la casa de un verdadero aventurero ha de tener ruedas, o estar en contacto directo con la naturaleza, como uno de sus proyectos más virales, la casa en el árbol que construyó con unos amigos en Washington.

Como alma libre que es, Huntington no puede estar quieto ni un momento. Actualmente se ha estado dedicando a la producción de films sobre surf y skate que le han llevado al top de las redes sociales, el más conocido es Pool Scum hecho en stopmotion. ¿Qué será lo próximo?

fister1

foster2

foster3

foster4

Processed with VSCOcam with k2 preset

tumblr_nmwp3hNZAu1r3ty84o1_1280

 

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

miércoles, abril 18th, 2018

Sharryup, la app perfecta para amantes del surf

- Surf -
miércoles, marzo 14th, 2018

Quiksilver lanza Mad Wax, una colección inspirada en el surf de los 80s

- BOARDSPORTS Surf -
miércoles, febrero 14th, 2018

el volcom pipe pro termina dejando atrás acción por un tubo

- BOARDSPORTS Surf -