Agenda, ART, EVENTS | , , ,

now remember de guim tió: rebuscando entre memorias y recuerdos



about-854x480

¿Cómo toma conciencia el ser humano de su propia existencia? Memoria, olvido y recuerdos, constantemente alterados por el paso del tiempo. Guim Tió Zarraluki lleva más de un año estudiando alrededor de estos recursos del cerebro, que viven en un cambio drástico constante ahora que la tecnología parece algo totalmente arreglado a nuestro crecimiento y en nuestra existencia. Hay una evolución clara en el hombre de Occidente y este artista ha querido crear bajo la creencia que herramientas como Facebook se han comido nuestra memoria, suplantándola. Todo este trabajo toma forma en Now Remember, exposición que se presentará en Barcelona entre el 13 y el 18 de diciembre, tras cuatro años en que no hemos podido disfrutar de la obra de Zarraluki en la capital catalana, su ciudad natal. La exposición ocupará el espacio de La Casa Capella, una casa particular fundada el 1700 por el escritor Francesc de Paula Capella y que en su día fue la primera chocolatería de la ciudad.

Haciendo bandera de su talento multidisciplinar, el artista expone vídeos, pinturas, obras serigráficas, fluorescentes y fotografía. En los distintos formatos, Guim Tió ha interpretado el recuerdo de los individuos anónimos pasados por el filtro de la memoria y la experiencias. Las distintas obras de reparten en las distintas salas de este histórico edificio que, en sí, es un espacio lleno de recuerdos y memoria y acompaña acertadamente la línea temática de la colección, que dota de un valor y nivel abstracto que no puede dejar indiferente al espectador.

Casa Capella (Rambla de les Flors, 73. Barcelona). 13-19 de diciembre de las 17h a las 20h (entre semana) y de las 11h a las 19h (fines de semana).  

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sábado, abril 21st, 2018

robert frank, el fotógrafo más influyente

- ART Photography -
sábado, abril 21st, 2018

lily brik, talento sideral

- ART Streetart -
viernes, abril 20th, 2018

LA GALA: Entregamos los premios GinMGlamonophotoawards 2018

- EVENTS lamono -