
“Rompemos
rompemos con la patria
vieja
Nos fuimos,
y cada vez es más difícil
seguir vivos,
vivos,
vivo un sueño
lleno de nidos
Cerramos las manos
saltamos el limbo,
-y no queda nada-,
me dice al oído”
Hay imágenes que hablan, nos susurran cosas al oído. Pero solo las oímos si apagamos la mente, dejamos que se cuelen en nosotros y centramos nuestra atención en lo que tenemos enfrente. Nos abstraemos y nos llegan pensamientos en forma de palabras. María Turreira plasma esos pensamientos a través de la poesía. Esta madrileña entregada a la fotografía analógica, plasma en su blog todo aquello que le cuentan sus capturas. Paisajes intensos o instantes cotidianos en blanco y negro. Viajes que se emprenden sin moverse del sitio y aterrizajes forzados que llegan al desviar la mirada.
Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.
“Horizonte:
Límite visual de la superficie terrestre, donde parecen juntarse el cielo y la tierra.
Alterado:
(Participio del verbo alterar)
1. Cambiar la esencia o forma de algo.
2. Perturbar, trastornar, inquietar.
El cielo sigue siendo cielo, y el suelo, suelo, pero parece que la unión entre ellos, ese horizonte, pasa a ser algo más metafórico y más presente al mismo tiempo. El intercambio lo descoloca, pero la forma sigue ahí, aunque nuestra imaginación también.”
“Planteo la fuga
como única posibilidad
la desobediencia,
como única solución
la calma,
como un engaño
y mi vida,
mi vida se está quebrando
y los gritos,
los gritos se están secando”
También te puede interesar.