ART, Illustration | , , ,

lunes ilustrado: cuatro artistas que te atraparán



Una publicación compartida de Weronika Anna Marianna (@weronikamarianna) el

Desde hace algún tiempo estamos en contacto con la obra de artistas emergentes gracias a la redes sociales. En particular la ilustración nos atrapa de una manera especial porque es muy cercana a la vida cotidiana y a nuestra sensibilidad. Pretendemos alegrarte el día con la obra de cuatro ilustradores algunos de ellos irónicos, sensibles o soñadores. Esperamos que te inspiren. Y que te rías de todo y un poquito de ti mismo.

2.ANDREA

Andrea Chronopoulos, humor para la vida cotidiana.

Tiene raíces griegas e italianas. Se graduó en Ilustración y Animación en 2D en el Instituto Europeo de Diseño en Roma en 2011 y actualmente reside en Roma. Es miembro de Studio Pilar y ha formado parte del jurado de D&Ad Crafts for Design en 2017. Ha trabajado para marcas como Fred Perry e importantes publicaciones como The New York Times o Esquire (Italia). Sus ilustraciones están llenas de color y retratan las torpezas de la vida diaria. Tiene una mirada irónica para reírnos cuando todo va mal.

founders-and-workers-ben-neuhaus

Drawn by Adam, tributo a los soñadores.

Adam estudió Diseño Gráfico e Ilustración. Su obra se divide en la ilutración de personas, retratos y cosas. Destaca su proyecto Founders & Workers en el que realiza ilustraciones de gente que ha comenzado algún proyecto. Se trata de un homenaje a todos aquellos que continúan en la batalla de perseguir un sueño. Adam también realiza ilustraciones para marcas como Diesel o Fila. Su trayectoria es amplia en la que también ha realizado trabajos para la MTV y Red Bull. Sin olvidar revistas como Nylon o Wallpaper. Adam sigue sus propias reglas y no tiene representante al parecer le va bien gestionando él mismo su propio trabajo. En cuanto a su arte le sigue gustando el proceso orgánico de dibujar en papel y el uso del blanco y negro siguen siendo sus máximas.

Una publicación compartida de Weronika Anna Marianna (@weronikamarianna) el

Weronika Anna Marianna, la delicadeza del cuerpo femenino.

Nació en Varsovia, pero vive en Ámsterdam. Dentro del arte ha trabajado en direferentes disciplinas: arquitecta, diseñadora gráfica para la revista Elle y diseñadora en WeTransfer. El cuerpo femenino es clave en sus ilustraciones. Formas delicadas e intimidad se deslizan por su obra. Estás ideas se reflejan en la revista que está creando, Szajn.  La ilustración se ha convertido para esta artista en una forma de entender el mundo. Y su motor para la creación es el cuerpo femenino y la sabiduría que proviene de la intuición. Su obra está atravesada por la delicadeza de las mujeres dibujada por suaves líneas que les aportan movimiento y sensación de libertad.

Una publicación compartida de Cremaet (@cremaet) el

Cremaet, ilustraciones para la vida moderna.

Sus personajes se hacen selfies, posan, están conectados al móvil, reniegan de la sociedad y beben vino a deshoras. Detrás de Cremaet está Tito Alonso. Nació en Sitges y se graduó en Elisava en 2014. Y recientemente ha empezado dar a conocer sus obras. Sus ilustraciones están marcadas por el color, la energía, el humor y la ironía. El mar, viajar, la gente y la música son las cosas que le mueven. Después de algunos viajes ha decidido vivir para siempre dibujando, pintando y surfeando. 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 19th, 2018

video recomendado: 1959, un retrato íntimo de Evripidis Sabatis

- ART -
miércoles, abril 18th, 2018

instagram recomendado: PANTOP, muestras de la cultura visual contemporánea

- ART Illustration -
lunes, abril 16th, 2018

una maravilla: Skroll, el grabador de tarjetas de Stereolab

- ART -