Fashion, STYLE, , , ,

#RealPeopleMove de UNIQLO: Kike Carcelen, adrenalina sensorial

viernes, febrero 16th, 2018 | T: lamono

La jungla de asfalto es un desafío constante. Las criaturas que se mueven por él lo hacen con gracia, estilo y rapidez, y es que las calles son el camino ineludible hacia el lugar donde queremos estar. La vida es todo lo que pasa mientras estás en movimiento, por lo que a la hora de vestirte para vivirla, no podemos olvidar que moverse no solamente implica desplazarte de un punto A hacia otro B más rápido que un rayo, sino que también se entiende como la continua inquietud de quien vive para seguir creando, expresándose y descubriendo. Hace poco que UNIQLO ha desembarcado en Barcelona y con ella la filosofía del LifeWear, ropa pensada para adaptarse a ti, vayas donde vayas, en cualquier momento. Por eso, nos hemos unido a ellos para conocer en profundidad a cuatro creadores, cuatro personas que a través de su movimiento escriben su propia historia. Charlamos con la actriz y escritora Alba Ribas, la artista y realizadora Lyona Ivanova, el ciclista Rubén Fernández y el músico y deportista Kike Carcelen. Gente en continuo proceso de reinvención y que encuentran en Barcelona su ecosistema creativo. Hoy, acabamos nuestra serie de entrevistas con Kike Carcelen, un hombre no solamente en continuo movimiento, sino en continua descarga de adrenalina. Si no es surfeando, haciendo snow (lo practicaba profesionalmente), haciendo fotos o pinchando música que le apasiona, lo encontraremos haciendo deporte. Y es que la descarga de adrenalina es una constante para alguien que está en continuo movimiento. Nos fuimos con él al Fórum para charlar y correr tras de él. T: Antonella Sonza / F: @raulruz

www.instagram.com/kikecarcelen

www.uniqlo.com/es/es/hombre

www.instagram.com/raulruz

No solamente haces deporte en tu día a día, sino que te dedicaste profesionalmente al snow. También haces surf. ¿Cada cuánto te pide el cuerpo ese tipo de adrenalina?

Ahora cuesta más encontrar el tiempo para subir a la montaña para dedicarle lo que el deporte requiere para disfrutar de él. No lo practico tanto pero intento en la medida que puedo juntar a los amigos un fin de semana y subirnos a la montaña. Con el surf lo mismo, porque se trata de dos deportes caprichosos que requieren que cuadren muchas cosas: que hayan olas, que sea temporada de nieve, etc. Pero siempre que puedo me escapo.

Aquí en Barcelona lo tienes complicado para surfear. ¿Cuál es tu spot favorito para darle caña? 

Me fui una vez de vacaciones a Indonesia y lo recomiendo ciegamente porque fue un viaje muy asequible y cogí las mejores olas que pude haber cogido. Al año siguiente me fui a Portugal y lo mismo, fue un viaje perfecto.

Háblanos de tu faceta en la música. ¿Desde cuándo pinchas?

Tampoco me gusta llamarme un DJ porque no soy un Dj como tal. Siempre he estado muy arraigado a la música ya que toco la guitarra desde muy pequeño, y me he interesado por muchos estilos. Pero es cierto que en los últimos dos años me he dedicado más a la electrónica y a experimentar lo que es pinchar. Me considero más músico que Dj. Ahora, estoy pinchando 1 vez al mes en Soho House y ahí realmente puedo desarrollar una sesión de 4 horas en el estilo que me gusta, pero hay varias cosas que van a salir próximamente. Atentos (risas).

Lamono_Realpeoplemove_Kike Carcelen_7306 1

 

Barcelona es una ciudad que lo tiene todo: buen clima, buenas instalaciones para hacer prácticamente todos los deportes, buena cultura. Como en casa en ningún sitio

Lamono_Realpeoplemove_Kike Carcelen_7330

Háblanos un poco de la música que te obsesiona últimamente, ¿es todo electrónica?

No es que sea mi único estilo favorito. En mi día a día tampoco escucho mucha electrónica, sino mucha música acústica, jazz y hiphop. Ahora con la electrónica estoy descubriendo cosas que no había escuchado hasta ahora, por ejemplo, cosas más étnicas o con tempos mucho más lentos de lo que la gente tiene entendido como electrónica. Tiene mil vertientes y disfruto descubriendo.

Te hemos visto en acción en #RealPeopleMove de UNIQLO en la que has probado las prendas de la línea de deportiva. Tenemos curiosidad, ¿cuál es tu rutina deportiva diaria?

Cada día no hago, me gustaría pero no tengo tiempo. Antes era más estricto porque estaba preparándome para una maratón, pero ahora intento tener una rutina semanal de salir uno o dos días a correr porque me sienta bien, mi cuerpo lo agradece y mentalmente me ayuda muchísimo. El running me equilibra todo.

Estamos en un lugar emblemático como es el Fórum, ¿qué significa Barcelona para ti?

Como he dicho antes, me dediqué profesionalmente a un deporte que me hizo viajar muchísimo y volver a casa era muy gratificante porque Barcelona es una ciudad que lo tiene todo: buen clima, buenas instalaciones para hacer prácticamente todos los deportes, buena cultura. Como en casa en ningún sitio.

Puedes ver el resto de la línea deportiva de UNIQLO para hombre, aquí.

También te puede interesar.

jueves, abril 19th, 2018

Proyecto inspirador: aparTtogether, cálzate y anda

- Fashion STYLE -
jueves, abril 12th, 2018

adidas Skateboarding presenta la familia 3ST

- Footwear Skate STYLE -
martes, abril 10th, 2018

#lamonoCHATS: MACBA y UNIQLO se unen para democratizar el arte

- Fashion STYLE -