Agenda, EVENTS | , , ,

lamono weekend mashup: finde cultural antes del apocalipsis navideño



Ya está aquí. El último fin de semana antes de las vacaciones de Navidad. Para algunos será un alivio, para otros – incomprendidos- no será más que una tortura que se prolongo semana tras semana. Seas de un grupo u otro, te aconsejamos que escojas bien tus planes de fin de semana. Sí, lo sabemos, es complicado pensar en las cosas que te esperan durante el weekend cuando tu cerebro está más que acostumbrado a procesar faena. Es por eso que, ante la indecisión, te presentamos los mejores planes de la Ciudad Condal para estos 3 días de descanso. Libros, gastronomía, planazos didácticos y por supuesto, fiesta. ¡Date prisa, que el domingo está a la vuelta de la esquina!

costalamel_concept-fw17_3_06d79cb2-4263-4b91-9ea0-46d6088fb5a2_2048x2048

Un plan modélico: YALL&Costalamel Collab Release

El grupo de electrónica Yall y la marca  de ropa Costalamel se une para presentar Well Dressed, Badly Behaved, una colección capsula ideada, diseñada y producida de forma conjunta en Barcelona. Este esperado release es el resultado de 6 meses de trabajo, que por fin saldrá a la luz este viernes en Studio66 de Barcelona. Entre amigos y música por Who Cares Barcelona,  podrás gozar de las piezas que salen a la venta en una edición limitadísima a la vez que la genial campaña de fotos tirada por Letizia Guel, acompañada del estilismo de Ines Rovira.

El viernes 15 de diciembre de 20:00 a 23:30h en Studio66 Barcelona (C/ Llull, 66)

fatbot

Un hotspot: Librería Gráfica FATBOTTOM

Una pequeña libería en el corazón del Raval dedicada principalmente a la auto-edición, al comic y a la gráfica. Un espacio minúsculo, bautizado como FATBOTTOM y construido por los propios fundadores del lugar, a base de fórmica, papel de pared hiperrealista y muebles encontrados. Si buscas un libro sin ningún título en particular, esta librería es tu sitio. Todos los libros con la portada a la vista, acompañados del “arte-para-vender” que cuelga de las paredes. Por si fuera poco, se habilitan 3 paredes del establecimiento, dispuestas a acoger y encuadrar las exposiciones, presentaciones y shows varios. Cada mes una exposición nueva y entre medio tantos eventos como les sea posible apadrinar a los progenitores de este proyecto tan familiar como cultural.

Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h. Sábado de 11:00 a 15:00h en el Raval (C/ de la Lluna, 10)

21077669_685627801642659_6899919097592620156_n

Un placer gastronómico: La Taverna Xinesa, cocina callejera china

Este restaurante de comida china – como muchos habéis podido adivinar- es una propuesta gastronómica de cocina callejera china. En La Taverna Xinesa se sirven platos diferentes a los que estamos acostumbrados a imaginar cuando pensamos en comida asiática, y resulta una experiencia totalmente nueva a probar. Su estilo está marcado por lo tradicional, o como lo llaman ellos, “lo de casa”, es decir, lo que comerías en casa, lo que te haría tu madre o tu abuela si fueras de origen chino. A cargo de la carta y la propuesta gastronómica de La Taberna China están las cocineras chinas Zhou Ying y Zhan Jing, que intentan transmitir los sabores originales trayendo desde China diferentes especias y verduras. Una cocina china atípica para nosotros pero cotidiana para los ciudadanos chinos que residen en nuestra ciudad y comparten con nosotros su cultura culinaria.

Abierto todos los días de la semana en La Taverna Xinesa (C/ de Sagués, 16)

25152143_1179271775536633_3700046770557026140_n

Un plan didáctico: Taller Cosmética Natural, crea tu champú

En este taller, Atelier Bio, la empresa de cosmética organizadora, te enseñará a elaborar un champú sólido y libre de tóxicos y tips para crear una mascarilla capilar con ingredientes naturales. Taller Cosmética Natural muestra uno por uno los ingredientes a utilizar, aprenderás de que están compuestos, al mismo tiempo que conoces la cosmética más sana, respetuosa y libre de tóxicos. Además, estos productos son ideales porque, al no utilizar envases de plástico, ayudan a contaminar menos el planeta, fomentando el movimiento Zero Waste al crear menos residuos de desecho, son fáciles de transportar y duran mucho más que un champú en gel. Apresúrate y reserva tu entrada, puesto que las plazas son limitadas.

El jueves 14 de diciembre de 19:00 a 20:30h en Foodies Barcelona (C/ Pujades, 225). Entrada: 30€ (material, recetas y productos incluidos)

d925abd19c

Un plan de sol a sol: La Gran Bola de Neu de Apolo

Llega la Liada Navideña de la mano de la Sala Apolo de Barcelona. Este año, para celebrar la llegada de estas fechas tan señaladas, la prestigiosa sala de fiestas ha incorporado multitud de innovaciones. En primer lugar, La Gran Bola de Neu contará con el Mercado Apolo, el comercio discográfico, de sellos, ilustradores y diseñadores locales, ropa y complementos. Por otro lado, en la 2 de Apolo y bajo la música de Cabaret Contemporain, se presentará un line up conformado por los sellos y tiendas de música que participan en el mercado. La 3 de Apolo estará plagada de Food Trucks y zonas de vermut durante todo el día, para los más hambrientos. Por último, la guinda del pastel: Ven tú!, la fiesta dominical, una propuesta fresca y divertida en la sala grande del establecimiento, con concierto de Steve Smyth & The Diablos y sesiones de Yahaira, DJ Colin Peters y Dj Maadraassoo.

El domingo 17 de diciembre de 12:00 a 0:00h en Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113). Entrada gratuita en todas las actividades.

Una banda sonora: Pearl Jam – Jeremy

Tras una semana marcada por el vídeo viral de Keaton Jones, un chico que explica cómo otros compañeros de clase abusan de él ante la mirada de su madre, la banda sonora del fin de semana debe ir dirigida hacia el hit de la banda grunge Pearl Jam. Jeremy se basa en dos historias reales diferentes. La canción toma su inspiración principal de un artículo periodístico sobre un niño de 16 años llamado Jeremy Wade Delle de Richardson, Texas que se suicidó delante de sus compañeros de clase de inglés en la escuela secundaria Richardson en 1991. Una de las pocas canciones que hacen alusión a estos temas tan silenciados.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

viernes, abril 20th, 2018

concierto recomendado: el renacer garage de los Jacuzzi Boys

- Agenda EVENTS -
viernes, abril 20th, 2018

en abril, fiestas mil: este finde, una nueva edición de soundeat

- Agenda EVENTS -
viernes, abril 20th, 2018

#lamonoPLEASURES: let’s drunch, cenas pop up en lugares secretos de BCN

- CULTURE EVENTS -