CULTURE, Photography | , , ,

La fotografía móvil llega al Met y lo hace de la forma menos convencional



stocksnap_b98u3tifdj

Hace poco más de una década aparecían los primeros móviles con cámara fotográfica. En ese momento nos contentábamos con una resolución de 2MP y difícilmente hubiésemos imaginado que en tan poco tiempo tendríamos en nuestros bolsillos smartphones capaces de hacer fotos con la calidad de una cámara profesional. Pero así es, la tecnología avanza más rápido que nosotros. Y esto, junto al resto de avances de la era digital, ha hecho que cambien muchas cosas pero sobre todo nuestra forma de comunicarnos. Ya no hacen falta palabras para expresar lo que pensamos, solo necesitamos una foto para que nuestro interlocutor entienda lo que queremos decir (incluso mejor que con palabras).

La fotografía se ha convertido en un medio de comunicación fluido, instantáneo y efímero con el que compartir nuestra experiencia visual a tiempo real. Tanto es así que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York está preparando una original exposición sin precedentes que consistirá en invitar a 24 artistas a que realicen diálogos visuales entre sí a partir de fotografías hechas con sus móviles. Como si se tratara de una partida de ping-pong visual, se intercambiarán imágenes para crear un diálogo, que después se expondrá en el museo a través de monitores de vídeo, pantallas táctiles, prints o libros de fotos. Se titulará ‘Talking Pictures: Camera-Phone Conversations between Artists’ y está prevista para Junio de 2017.

Todavía falta saber qué artistas participarán y si habrá un orden o una temática a la hora de iniciar las conversaciones. Pero sin duda, será interesante ver qué es lo que interpreta cada espectador al observar ese intercambio visual entre personas que no son ellos mismos. Porque aunque la fotografía se ha democratizado y está al alcance de todos, la comunicación sigue siendo de las cosas más subjetivas y complejas que hay.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 19th, 2018

no más fake news: el juego que te hará valorar la verdad

- CULTURE Society -
miércoles, abril 18th, 2018

confusiones dramáticas: ¿un happy meal o arte?

- CULTURE Society -
miércoles, abril 18th, 2018

video: un viaje (literal) a la luna

- CULTURE Society -