SUBMISSIONS | , , ,

friday submissions: maria callizo y su instagram project #1



32_orig

¿Cómo podemos vivir sin un continuo flujo de vidas virtuales? ¿Cómo afecta a nuestras relaciones el constante y abusivo uso de Instagram que llevamos a cabo hoy en día muchos de nosotros? La artista María Callizo se lo pregunta en su último proyecto: INSTAGRAM PROJECT #1. En él, investiga acerca de los límites de nuestro uso de esta red social y si es posible, por ejemplo, no representar información de nuestra vida en la red. El proyecto es una crítica social sobre el continuo intercambio de fragmentos de nuestra vida, de las nuevas formas de viviarla a través de las representaciones que hacemos, incluso de nosotros mismos, con nuestros smartphones y, especialmente, a través de la aplicación de Instagram.

Esta serie tiene mucho sentido dentro de la obra de Callizo, una artista que entiende el arte como un lugar de reflexión, una oportunidad para que el espectador se haga preguntas. En palabras de la propia María: “el principal objetivo de mis obras es ofrecer un espacio de reflexión, un cuestionamiento de ellas mismas,un lugar de inseguridad.” Y a día de hoy no hay zona más insegura que las redes sociales que necesitan no solo un cuestionamiento de ellas mismas, sino también de nuestro uso de ellas y nuestros motivos y objetivos a la hora de hacerlo. Por ello, gustosamente, os invitamos a que le echéis una ojeada a las intenciones del proyecto y qué mejor que hacerlo en una exposición? Instagram Project #1 está siendo mostrado estas semanas en la galería de arte barcelonesa Projekteria y lo estará hasta el proximo 27 de enero. ¿A qué estáis esperando?

Projekteria [Art Gallery] (Carrer Ricart, 9. Barcelona). Horario de la galería: de lunes a viernes de 16.30a 20.30h

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

216_orig

313_orig

385_orig

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, abril 9th, 2018

monday submissions: sebastian jacobitz, el caminante nocturno

- SUBMISSIONS -
viernes, marzo 23rd, 2018

friday submission: álvaro montes, recuerdos en analógico

- Photography SUBMISSIONS -
lunes, marzo 19th, 2018

monday submissions: Ricardo D. Peris, call him by his name

- SUBMISSIONS -