SUBMISSIONS | , , ,

friday submissions: el graffiti sofisticado de El Rojo



graffiti_polideportivo_virgen_del_pilar_1

Con una trayectoria de más de quince años de experiencia pintando graffiti, El Rojo ha viajado por casi toda España además de otros países como Portugal, Francia, Austria y Ecuador, dejando por el camino un rastro de murales y cuadros de calidad exquisita. Durante este tiempo, se ha formado profesionalmente en técnicas pictóricas como son el trampantojo, la aerografía, la escenografía y otras relacionadas con la pintura mural, conocimientos que ha ido aplicando en las más de 60 obras que componen su portfolio. En él, observamos una diferenciación clara entre arte urbano y cuadros, a pesar de que siempre dibuja utilizando un estilo realista, cuando pinta sobre papel suele ser para hacer retratos, concretamente de mujeres que te miran directamente a los ojos, y la mayoría son monocromáticos en una escala de grises. La explosión de colores tiene lugar en las paredes, interiores y exteriores, en las que El Rojo no pierde sus trazos directos pero dejándose llevar por las posibilidades del soporte exterior.

Su arte ha sido recompensado con diversos premios como por ejemplo en el Certamen Fernando Quiñones en Cádiz y con colaboraciones con marcas tan importantes como adidas, para la que personalizó unas zapatillas. También ha decorado la tienda de Lambretta y ha hecho varias campañas publicitarias y sociales, siendo la del Cáncer de Mama en la ciudad de Quito, Ecuador, la más destacable. Ahora, de vuelta a España, centra todos sus esfuerzos en la creación.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

graffiti-HipHop_Street_Vicar_1

graffiti_artaerorap_3

graffiti-cristo_de_la_buena_muerte_1

graffiti-portuaria_ecuador_1

 

 

 

 

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, abril 9th, 2018

monday submissions: sebastian jacobitz, el caminante nocturno

- SUBMISSIONS -
viernes, marzo 23rd, 2018

friday submission: álvaro montes, recuerdos en analógico

- Photography SUBMISSIONS -
lunes, marzo 19th, 2018

monday submissions: Ricardo D. Peris, call him by his name

- SUBMISSIONS -