SUBMISSIONS | , , ,

friday submissions: diego bisquerra, el retrato de la acción



skate2

Todos sabemos que el skateboarding es algo orgánico, que se mueve y se transforma constantemente. Ningún truco es igual que el anterior, ya que cada rider imprime su sello personal en cada intento. Para un fotógrafo, captar este movimiento es un reto y es la especialidad de Diego Bisquerra. Este fotógrafo y vídeo maker, que ahora nos presenta un trabajo de fotografías en movimiento, también se ha dedicado a las fotografías estáticas. Ha tocado otros ámbitos que no tienen nada que ver con el skate, como los paisajes. De hecho, otra de sus obras más importantes son su retrato de las Highlands de Escocia, una colección de imágenes que hacen énfasis en la oscuridad del cielo y la atmósfera que eso crea. Mientras en este trabajo su principal objetivo era conseguir una buena iluminación en medio de una luz natural bastante oscura, sus fotografías en movimiento a skaters las presenta en blanco y negro, con gran contraste y juego de luces y sombra, lo que les da un aire épico y documental.

Su perfil es versátil y esto es lo más importante. Divide su trabajo en personal y comercial, donde se pueden percibir temáticas distintas. En su trabajo más personal desarrolla libremente la composición de las imágenes, y toca las temáticas que más se acercan a sus pasiones. En sus fotografías de skaters demuestra abordar el tema con una gran sensibilidad, captando al esfuerzo y la entrega de cada rider a la hora de realizar el truco, o de levantarse después de la caída. Una mirada intimista que nos enseña el skate desde una perspectiva más profunda, la de un insider que lo vive con pasión.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

skate5

skate6

skate3

skate 7

4c9f6f4285221.563612525d7b7

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

lunes, abril 9th, 2018

monday submissions: sebastian jacobitz, el caminante nocturno

- SUBMISSIONS -
viernes, marzo 23rd, 2018

friday submission: álvaro montes, recuerdos en analógico

- Photography SUBMISSIONS -
lunes, marzo 19th, 2018

monday submissions: Ricardo D. Peris, call him by his name

- SUBMISSIONS -