ART, Destacado2, Illustration | , ,

#CápsulasDeInspiración: pol montserrat y el arte diluido



p8

Nos hemos dejado inspirar por Pol Montserrat, ilustrador y artista imparable. Estudió dibujo y pintura desde pequeño, aunque quizá la formación clásica no iba del todo con él. Por eso decidió estudiar Diseño Gráfico en Elisava y realizó un curso en la Universidad de Southampton. Pero en la infancia se encuentra todo lo que somos y Pol volvió a sus orígenes. Volvió al dibujo con un estilo marcado por las formas simples, manchas y gouache, técnica que consiste en diluir el color con agua u otros ingredientes para generar imágenes diluidas. Su universo se volvió difuso, pero más real que nunca.

Su estilo abstracto, simbólico y conceptual le ha llevado a colaborar con Marset, Odiseo, La Patente, Stradivarius o El Palauet. Recientemente ha lanzado una colección con la marca de ropa sostenible Thinking Mu con prendas de algodón y en las que reinan delicadas ilustraciones de animales.  Actualmente está inmerso en proyectos con el Banc Sabadell y Elisava de los que muy pronto podremos ver el resultado. Para amenizar la espera, puedes seguirle la pista en su cuenta de Instagram @polillustrations. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él y le hemos pedido consejo para aquellos artistas que están empezando. Pol apuesta por la humildad y por relativizar tanto el éxito o como el fracaso.

Para un artista que está empezando a darse a conocer, ¿qué lección o conocimiento crees que deberían enseñar en las escuelas de arte y no lo hacen? ¿En tu caso cuál ha sido?

“Ser humilde con tu trabajo. No se si lo enseñan en general, a mi me lo enseñó Mercè Gaspar, que fue mi profesora de pintura. La ilustración es una profesión muy emocionante en la que los logros y las decepciones se encadenan día tras día. Por eso creo que es importante tener los pies en el suelo y no dejar que ni lo bueno ni lo malo afecte a tu trabajo”

P5

P4p6

p10p9P3p2p11

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

sábado, abril 21st, 2018

robert frank, el fotógrafo más influyente

- ART Photography -
sábado, abril 21st, 2018

lily brik, talento sideral

- ART Streetart -
jueves, abril 19th, 2018

video recomendado: 1959, un retrato íntimo de Evripidis Sabatis

- ART -