ART, Destacado2, Illustration | , , ,

#CápsulasDeInspiración: Adrià Molins, un loco amante de la tipografía



Processed with VSCO with s2 preset

Adrià Molins es diseñador, ilustrador y un loco amante de la tipografía. Fue durante el segundo curso de sus estudios de diseño gráfico cuando descubrió las posibilidades que le ofrecía el texto, y desde entonces no ha dejado de experimentar con él. La cultura urbana de Barcelona (su ciudad natal), el street art, la música y la moda son las influencias de las que bebe Molins para realizar un trabajo que podríamos definir como psicodélico, pop y surrealista.

Actualmente le podemos encontrar trabajando para Hey studio, en el barrio de Poblenou; antes ha pasado por otros de renombre como el estudio Vasava y la agencia Herraizsoto&co. Entre su cartera de clientes se encuentra Nike, Wired magazine, Inditex, Adobe y l’Ajuntament de Barcelona. Una trayectoria en pleno ascenso que no ha hecho más que empezar: pero hoy, queremos que pare un momento y mire hacia atrás. Tenemos curiosidad por saber qué queda del creativo que empezó a estudiar diseño gráfico y que ahora ya está sumergido de pleno en el mundo laboral real. Hay cosas que nos enseñan en nuestro periodo de aprendizaje que nunca somos capaces de olvidar y que, en cierto modo, marcan nuestra forma de hacer las cosas, para bien generalmente. En el caso de Adrià, ¿qué será?

EL LETTERING ES TU TERRENO CREATIVO Y TE HAS FORMADO EN ESE ÁMBITO. ¿RECUERDAS ALGUNA LECCIÓN DE ALGUNO DE TUS PROFESORES QUE TE HAYA DEJADO HUELLA Y AÚN HOY TIENES EN CUENTA EN TODO LO QUE HACES?

“QUIZÁS UNA DE LAS PERSONAS QUE MÁS ME HA INFLUIDO EN MI APRENDIZAJE SEA EL MAESTRO RICARDO ROUSSELOT. TUVE LA GRAN OPORTUNIDAD DE ADENTRARME EN EL MUNDO LABORAL DE LA MANO DE RICARDO, EN SU ESTUDIO GRUPO ERRE ROUSSELOT. ÉL SOLÍA DECIR QUE EN LA TIPOGRAFÍA HAY QUE “TRABAJAR PROLIJO”. ES DECIR: SER MINUCIOSO, CUIDAR LOS DETALLES Y PRESTAR ATENCIÓN EN LO QUE SE HACE. ESO ME INCULCÓ UNA MANERA DE TRABAJAR EXIGENTE EN LA QUE EL RESULTADO FINAL HABLA DE TU SABER HACER. EN MI TRABAJO SIEMPRE INTENTO PROBAR, EXPERIMENTAR Y DISFRUTAR EN EL PROCESO PARA FINALMENTE ESTAR SATISFECHO DE LO QUE HAGO”.

Bon_dia_BCN_

O_36days

Las_vegas_adria_molins_2

Copperplate

FITR_Molins

M_36days

Molins_logo

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 19th, 2018

video recomendado: 1959, un retrato íntimo de Evripidis Sabatis

- ART -
miércoles, abril 18th, 2018

instagram recomendado: PANTOP, muestras de la cultura visual contemporánea

- ART Illustration -
lunes, abril 16th, 2018

una maravilla: Skroll, el grabador de tarjetas de Stereolab

- ART -