ART, Photography | , , ,

ART CRUSH: Max Slobodda y el mundo de lo inimaginable



Romper con lo que la lógica nos dicta, prolongar una explicación que nunca llega, transgredir la propia percepción; estos podrían ser los postulados con los que se maneja el fotógrafo residente en Alemania, Max Slobodda. Misteriosos retratos marcados de un surrealismo sublime son el sello distintivo del artista en todas sus creaciones, aunque en su última obra Stranger Things esta premisa cobra un sentido extremo. Tal vez no veremos a Eleven en esta impactante y perturbadora serie fotográfica, pero tengan por seguro que la fantasía y lo psicosensorial estarán tan presentes como en la serie de Netflix.

Colores hipersaturados gracias a un juego entre flash y neón que, en ocasiones, logra quemar el objeto retratado, crean un efecto que rompe cualquier estructura de pensamiento, desafiándonos a imaginar lo inimaginable. Lo impensado permanecerá así, sobrevolando un cielo de preguntas que jamás alcanzarán una respuesta. Y deberás lidiar con ello.

Destruir la realidad conocida, para, cual ave fénix, renacer con una nueva perspectiva es el eje que lo ha llevado a aparecer en varias publicaciones internacionales como The Guardian, Lensculture e iGNANT. Además, muchas de sus obras han protagonizado importantes exposiciones en Bélgica, Inglaterra y Alemania.

Stranger Things es fantasía en acción: podrás ver objetos levitando sin ninguna explicación racional y personas que se funden en un ambiente casi onírico. La emoción y esa sensación de frío que recorrerá de punta a punta tu cuerpo, te harán creer lo que te niegas a creer, apostando a un mundo mágico que, de cuando en cuando, sienta bien explorar. No le des muchas vueltas, aquí no hay pautas (y mejor si te desligas de todas las explicaciones preconcebidas). Déjate llevar por tu imaginación al universo de Max Slobodda y disfruta del poder de distorsionar la realidad.

  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

jueves, abril 19th, 2018

video recomendado: 1959, un retrato íntimo de Evripidis Sabatis

- ART -
miércoles, abril 18th, 2018

instagram recomendado: PANTOP, muestras de la cultura visual contemporánea

- ART Illustration -
lunes, abril 16th, 2018

expo recomendada: reflexionar a través de las imágenes de eva abeling

- Agenda EVENTS Photography -